miércoles, 15 de octubre de 2014

Seguro del hogar: Dudas sobre ROTURAS


En esta publicación hablaremos sobre la garantía básica de ROTURAS.

En la mayoría de los seguros está cubierta la rotura de cristal, loza sanitaria, mármoles y granitos. Siempre cuando ocurra el siniestro es aconsejable conservar vestigios del siniestro, es decir conservar resto del cristal para que el profesional pueda determinar las calidades del cristal y nos coloquen un cristal similar (No es necesario conservar todo el cristal con un simple trozo es válido).

Los cristales, lunas y espejos así como los materiales sustitutivos del cristal colocados de manera fija en la vivienda (ventanas, puertas, claraboyas, tragaluces y mamparas de baño).Depende de la compañía también estará  cubierto los cristales de placas solares y el metacrilato. Debemos de tener contratado el Continente.

Los cristales, lunas y espejos que formen parte de los muebles de la vivienda y de electrodomésticos, dependiendo de la aseguradora estará cubierto el metacrilato así como los cristales curvos. Debemos tener contratado el Contenido.

Mármol, granito u otra piedra natural o artificial. Las encimeras suelen ser Contenido, suele estar excluido el suelo de gres y azulejos. Algunas compañías cubren la rotura de mármoles en suelo, pared y escalones siempre se que sea de este material.

Los aparatos sanitarios de loza sanitaria (lavabos, inodoros y bidés),  suele estar excluido las bañeras o platos de ducha de chapa esmaltada. Debemos tener contratado el Continente. Si se rompe la cisterna del sanitario y no se encuentra cisterna similar algunas compañías cubren el cambio del sanitario completo y las modificación de las tomas. Mucha aseguradoras no aplican recomposición estética en loza sanitaria.

Rotura de cristal de vitrocerámica, está cubierto la colocación y el material, algunas compañías si el cristal está obsoleto queda cubierta el cambio de vitrocerámica completa y si como consecuencia del golpe se daña algún fuego algunas aseguradoras dan cobertura a la reparación de los fuegos. Debemos tener contratado el Contenido.


Exclusiones Generales:
En el 99 % de los casos no esta amparado por póliza la rotura de plásticos, metales, madera, mecanismos de puertas, por esta garantía hay otras garantías que si lo cumbre (Ejemplo: si por robo nos rompen la puerta o las rejas estaría cubierta siempre que sea como consecuencia del robo y tengamos contratado el continente)
Ø     Las raspaduras, arañazos, desconchados u otras causas que originen simples deterioros de la superficie.
Ø     La roturas producidas en los siguientes bienes:
o    Lámparas, bombillas y neones.
o    Los cristales ópticos.
o    Los cristales de los aparatos de imagen y sonido (televisores, cadenas.
o    de música, ordenadores fijos o portátiles y sus periféricos) y en general cualquier aparato electrónico o eléctrico.
o    Las cristalerías, vajillas y menaje en general y objetos decorativos.
o    Los cristales que formen parte de invernaderos o similares, así como las cubiertas de piscinas.
o    Los objetos decorativo
Ø     Las roturas ocasionadas mientras se realizan obras de reforma o reparaciones en su vivienda.

Algunas aseguradoras cubre las rotura excluido por la garantía todo riesgo accidental, esta garantía es opcional y suele tener un franquicia (50 € - 150 €), es decir debemos de pagar la cantidad que estipule el seguro, es una garantía muy utilizada para la reparación de una rotura del móvil.



Indemnización: Siempre tenemos la opción de solicitar indemnización a los profesionales o en el momento de comunicar el siniestro, también existe la opción de realizar los trabajos con un profesional de confianza y presentar la factura para que nos indemnice; en este caso siempre es corremos el riesgo que no quieran indemnizar por el importe de la factura y supone que tengamos que pagar los trabajos antes de recibir la indemnización.

Espero que os sirva y como siempre comentarios y dudas son bienvenidos

18 comentarios:

  1. Hola, se me rompió el mármol de la cocina, hay tres tramos, se ha roto el del medio y más grande, me dicen que los tramos exterior no entran. Yo pago la recomposicion estética y me dicen q en elementos sanitarios esta excluido? Es la encimera un elemento sanitario???? Grcias

    ResponderEliminar
  2. Hola, se me rompió el mármol de la cocina, hay tres tramos, se ha roto el del medio y más grande, me dicen que los tramos exterior no entran. Yo pago la recomposicion estética y me dicen q en elementos sanitarios esta excluido? Es la encimera un elemento sanitario???? Grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme, has sacado algo en claro con el seguro???

      Eliminar
  3. Hola, tengo un seguro multihogar. Se rompió la cisterna pero es muy antigua y no encontrarán una que se adapte bien al inodoro. Dicen que me indemnizarán el precio de la cisterna y me harán un presupuesto para cambiar el inodoro y las modificaciones del desagüe, pues al ser antiguo lo tendrían que mofificar. ¿No debería entrar esto en el seguro por no encontrar ellos una cisterna similar? Ellos dicen que no entra en el seguro (tengo cubierta la rotura de loza sanitaria). ¿Cómo saber si entraría la sustitución de todo completo, al no encontrar una cisterna adecuada?
    Gracias por la información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. los seguros de hogar ofrecen tantas soluciones que es la mejor inversion

    ResponderEliminar
  5. Hola se me a roto el granito al caer justo en el borde una fuente de cristal bastante grande
    He estado mirando por Internet y e visto que el silestone es mas barato y ya me ha parecido hasta más bonito
    Me podrá alguna pega el seguro siendo este más barato?

    ResponderEliminar
  6. Tengo una pequeña fisura en la encimera, que si te fijas queda fatal, y no se el motivo, si doy parte a mi seguro del hogar me la cambian o tiene qye estar roto del todo, no se el motivo...

    ResponderEliminar
  7. hola, se me han rajado seis azulejos en un baño, quisiera saber si cubre x recomposicion estetica tengo contratado continente y contenido

    ResponderEliminar
  8. Hola se me ha roto la plato de ducha de fibra de vidrio y no sé si entra en el seguro para evitar filtraciones al vecino?

    ResponderEliminar
  9. Se me ha roto la tapa del wc. Eso lo cubre el aeguro?

    ResponderEliminar
  10. Hola se me ha roto el VC me entra en el seguro de hogar

    ResponderEliminar
  11. La cisterna del lavabo entra, se nos a roto la bola que coges para que salga el agua, ya me diréis, gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaría saber si diste parte al seguro y si te entro pues a mí me ha sucedido lo mismo y no se si lo cubre el seguro

      Eliminar
  12. La encimera del lavabo las cubren los seguros , y si es así que hay que decirles?

    ResponderEliminar
  13. Se me ha rajado la tapa del water lo cubre el seguro??

    ResponderEliminar
  14. Genial la lectura en esta web
    porque siempre nos brindan los mejores textos e importante información.

    ResponderEliminar